diciembre 29, 2024

Obligaciones Registradas

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

ARTICULO 84. Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

  • I. Los instrumentos de control archivístico referidos en la Ley de Archivos del Estado de San Luis Potosí

    Esta información está en proceso por parte del área responsable.

  • II. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros
  • III. Las iniciativas anuales de leyes de ingresos; y presupuesto de egresos del Estado. El Poder Ejecutivo y los municipios incluirán en sus respectivas leyes de ingresos y presupuestos de egresos, apartados específicos con la información siguiente:

    De conformidad al ACUERDO CEGAIP-216/2017.S.E., APROBADO POR EL PLENO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 08 DE MARZO DE 2017, MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA LA TABLA DE APLICABILIDAD DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA COMUNES A LOS SUJETOS OBLIGADOS DE LOS ÁMBITOS ESTATAL Y MUNICIPAL, DE CONFORMIDAD CON EL ÚLTIMO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 84 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ; esta fracción no aplica para el TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

    .

    Sin embargo en observancia a la TRANSPARENCIA PROACTIVA, Se adjunta el Programa Operativo Anual 2017 (POA 2017) de este Tribunal Electoral Estatal de San Luis Potosí.

  • IV. La información de los movimientos de ingresos y egresos, que deberán contener, en el caso de egresos, el monto, beneficiario, concepto, fecha, folio, institución bancaria y funcionario que lo autoriza. En el caso de ingresos, el número de entero, monto, concepto, contribuyente y fecha. Además, la relación de las cuentas bancarias productivas específicas en las cuales se depositaron los recursos federales transferidos por cualquier concepto, durante el ejercicio. Las cuentas bancarias a que se refiere el párrafo anterior se harán del conocimiento previo a la Tesorería de la Federación, para el efecto de la radicación de los recursos

     

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    Respecto a los párrafos 2 y 3 de esta fracción, se precisa que no aplican, debido a que el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, no recibe recursos federales.

  • V. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables

     

    Estructura Orgánica y funciones por área administrativa

    Consulta la información desde la Plataforma Estatal click aquí

  • VI. Las facultades de cada área

    Consulta la información desde la Plataforma Estatal click aquí.

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  • VII. Los manuales de organización, servicios que se ofrecen, trámites, requisitos y formatos, así como los documentos que contengan las políticas de cada dependencia y unidad administrativa, que incluya metas, objetivos y responsables de los programas operativos a desarrollar
  • VIII. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer
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  • IX. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados
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    fracc-ix

  • X. El directorio de todos los servidores públicos, independientemente de que brinden atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales, y versión pública de su currículum vitae que deberá contener, la copia correspondiente al título profesional y cédula que acredite su ultimo grado de estudios

    Consulta la información desde la Plataforma Estatal click aquí.

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  • XI. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración
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  • XII. La agenda de actividades de los titulares de las dependencias públicas, reuniones públicas de los diversos consejos, gabinetes, cabildos, sesiones plenarias y sesiones de trabajo a las que convoquen
  • XIII. La información contenida en las minutas, acuerdos y actas de las reuniones oficiales de sus órganos colegiados, salvo que por disposición expresa de la Ley, se determine que deban realizarse con carácter reservado

    Actas de Sesiones Administrativas del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí.

     

  • XIV. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente
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  • XV. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa

    El número de plazas contempladas en la plantilla de este Tribunal Electoral es de 38, sin embargo al cierre del cuarto trimestre de 2016, se encuentra una vacante de Secretario de Estudio y Cuenta, nivel 4, perteneciente a la Ponencia de la Magistrada Yolanda Pedroza Reyes.

  • XXVI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;
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  • XXVII. La información presupuestal detallada que contenga por lo menos los datos acerca de los destinatarios, usos, montos, criterios de asignación, mecanismos de evaluación e informes sobre su ejecución. Además, deberá difundirse la información relativa a los montos recibidos por concepto de multas, recargos, cuotas, depósitos y fianzas señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos. Por lo que se refiere a los recursos federales transferidos al estado y municipios, se observarán las disposiciones específicas de las leyes: Ley General de Contabilidad Gubernamental, Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación;

    El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, no entrega apoyos ni otorga subsidios; no tiene programas de desarrollo o infraestructura, no maneja fianzas ni depósitos y no ejerce recursos de la federación.

     

    El rubro de multas impuestas por el Tribunal, al final del cuarto trimestre de 2016 se reportó un total en el fondo de referencia de $ 13,977.28 (Trece mil novecientos sesenta y siete pesos 00/100 M.N.)

  • XXVIII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

    El Tribunal Electoral no tiene deuda pública.

  • XXIX. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña; además, el costo del diseño, programación y alimentación de su página de internet institucional, así como el costo del dominio y mantenimiento del mismo;
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  • XXX. Los informes finales de resultados definitivos de las auditorías concluidas al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen, en su caso, las aclaraciones que correspondan; una vez que se hayan agotado y resuelto los recursos que en su caso hubieren sido promovidos;

    fracc-xxx

  • XXXI. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

    fracc-xxxi

  • XXXII. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

    El Tribunal Electoral del Estado no asigna recursos públicos a personas físicas ni morales. 

  • XXXIII. Las convocatorias e información acerca de los permisos, licencias, concesiones, licitaciones de obra, adquisiciones, arrendamientos, prestaciones de servicios y autorizaciones otorgadas por las entidades públicas, así como las opiniones argumentos, datos finales incluidos los expedientes y documentos que contengan los resultados de los procedimientos administrativos aludidos. Cuando se trate del otorgamiento de concesiones y licencias, permisos o autorizaciones a particulares, la información al respecto deberá contener el nombre o razón social del titular, el concepto y los objetivos de la concesión, licencia, autorización o permiso, el fundamento legal y el tiempo de vigencia;

    Debido a las atribuciones y estructura señaladas en las Constituciones federal y local, así como en la Ley de Justicia Electoral del Estado, este Tribunal Electoral no tiene entre sus funciones otorgar permisos, licencias, concesiones, licitaciones de obra,adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, ni se otorgan autorizaciones. 

  • XXXIV. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
  • XXXV. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

  • XXXVI. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
  • XXXVII. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
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  • XXXVIII. Padrón de proveedores y contratistas;
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  • XXXIX. Los convenios que realicen con la federación, con otros estados y con los municipios, siempre que no versen sobre seguridad nacional o seguridad pública;

    El Tribunal Electoral no tiene convenios con la federación, estados o municipios.

  • XL. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

    Debido a las atribuciones y estructura señaladas en las Constituciones federal y local, así como en la Ley de Justicia Electoral del Estado, el Tribunal Electoral del Estado no contempla la realización convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado. 

     

  • XLI. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;
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  • XLII. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención, hasta su total cumplimiento;

    No se cuenta con ninguna recomendación efectuada a este Órgano Jurisdiccional.

  • XLIII. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

    No existen, a la fecha, resoluciones o laudos emitidos en lo referente a la materia laboral en este Tribunal Electoral.

  • XLIV. Los mecanismos de participación ciudadana;

    Por la naturaleza de la actividad jurisdiccional, el Tribunal Electoral del Estado, no incorpora de manera directa mecanismos de participación ciudadana, no obstante ello su actividad redunda necesariamente en la creación de bienes de justicia para los ciudadanos.

  • XLV. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

    Debido a las atribuciones y estructura señaladas en las Constituciones federal y local, así como el la Ley de Justicia Electoral del Estado; el Tribunal Electoral del Estado no ofrece programas sociales.

  • XLVI. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;
  • XLVII. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

    Debido a las atribuciones y estructura señaladas en las Constituciones federal y local, así como el la Ley de Justicia Electoral del Estado; el Tribunal Electoral del Estado no realiza evaluaciones ni encuestas financiadas con recursos públicos.

  • XLVIII. Los estudios financiados con recursos públicos;

    Debido a las atribuciones y estructura señaladas en las Constituciones federal y local, así como el la Ley de Justicia Electoral del Estado; el Tribunal Electoral del Estado no realiza estudios financiados con recursos públicos.

  • XLIX. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

    El Tribunal Electoral del Estado no tiene un sistema propio de pensiones, esta prestación se otorga mediante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  • L. Los ingresos recibidos, así como todas las donaciones que reciban de personas físicas o morales e instituciones públicas, sean estos en efectivo, depósitos financieros, en especie, servicios, o de cualquier otra naturaleza, señalando en todos los casos el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

    Hasta el momento este Tribunal Electoral no ha recibido donaciones en efectivo ni en especie o de cualquier otra naturaleza de personas físicas o morales ni de instituciones públicas.

  • LI. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

    El Tribunal Electoral no ha realizado donaciones de ningún tipo.

  • LII. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos, y

    El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí no tiene Consejo Consultivo.

  • LIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

    El Tribunal Electoral de San Luis Potosí pone a disposición del público en general su lista de acuerdos en la siguiente dirección electrónica: https://www.teeslp.gob.mx/estrados-electronicos/.

    .

    Así mismo está a disposición del público en general los avisos de sesiones públicas en está  dirección electrónica: https://www.teeslp.gob.mx/proximas-sesiones/.

    .

    Correo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí: transparencia@teeslp.gob.mx

     

     

Los sujetos obligados deberán informar a la CEGAIP y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

2020 Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí

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